lunes, 23 de junio de 2014

LA FERIA LLEGO A SU ECUADOR






El numeroso público en las calles y en el recinto ferial y la ausencia de incidentes han marcado la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre durante el fin de semana. Ayer domingo, tercer día del programa oficial, se vivió una jornada muy especial, ya que se celebraban tanto el Corpus Christi como la Feria de Día, una coincidencia que no se daba desde hacía una década y que dio a las calles del centro un aire muy especial y único. 

En esta segunda jornada de día en el centro hubo una menor afluencia de visitantes en comparación con el sábado, pero con un gran ambiente, con predominio de familias con hijos y mucha gente en las peñas: El Rebuelo, El Olivo y La Tahjá (Casa Peña). También fueron muchos los vecinos y vecinas que quisieron disfrutar del recinto ferial durante el mediodía, especialmente en las casetas de las cofradías, con degustaciones y comida para todos los gustos.

Ya por la tarde, poco después de las siete de la tarde, se inició otro de los actos tradiciones de los festejos: la Ofrenda Floral a San Juan Bautista. En la plaza de San Sebastián se habilitó un 'stand' con las flores, que fueron recogidas por los vecinos y colectivos para llevarlas hasta la parroquia. La comitiva oficial, compuesta por concejales de la Corporación, Reina, Míster, Damas y Caballeros, enfilaron la calle Málaga hasta la iglesia, con el acompañamiento de los coros que, una vez en el templo, cantaron como es costumbre diferentes temas en honor al patrón de las fiestas. Las flores se fueron depositando en el trono que este próximo martes, 24 de junio, saldrá en procesión por las calles del casco urbano poco después de la misa de la mañana, prevista para las 10 horas.

Después de la ofrenda, en torno a las ocho y media de la tarde, tuvo lugar una nueva fiesta infantil en el escenario del Parque Municipal, con un espectáculo de humor, trucos y juegos protagonizado por Ronald McDonald. Ya por entonces se iba ambientando el recinto ferial, donde a las nueve se iniciaron las actuaciones en la Caseta Municipal, con las exhibiciones del Grupo Municipal de Baile y de la asociación juvenil Retamar. Fue el aperitivo al gran concierto de la noche en la caseta, el de Sergio Contreras, que, como hicieron la jornada anterior Cantores de Hispalis y Pepe Ortega, volvió a congregar a un elevado número de alhaurinos y visitantes.

Otro de los momentos más especiales de la noche se vivió en El Lugá, la caseta de nuestros mayores. Como todos los días, el grupo Duende del Sur amenizó la cena, pero en esta ocasión tuvo lugar además la elección del Rey y de la Reina del mayor. Como es tradición, el alcalde, Joaquín Villanova, ejerció de maestro de ceremonias y anunció los nombres de los escogidos: Antonio Sánchez y Pilar Terrado, quienes recibieron emocionados la banda y el ramo de flores, rodeados de sus familiares más cercanos. Previamente, se sortearon varios mantones de manila entre todos los presentes. A continuación, adjuntamos el programa de Feria previsto para hoy y mañana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario