domingo, 31 de agosto de 2014

MARIO PEREZ CANTERO:ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE SE HAYA PLASMADO MI IDEA DE DAR UN SALTO DE CALIDAD A MIS CONCEJALIAS”



Entre calores de verano, fiestas y actos, El Mirador de Alhaurín de la Torre, ha querido comenzar un paso más en su proyecto periodístico entrevistando a uno de los concejales que ven en el tiempo estival como esta en temporada alta de su trabajo y haciendo una valoración del mismo ahora que va llegando a su fin.

Mario Pérez Cantero, inaugura una nueva cita de esta casa, como concejal de turismo, fiestas y barriadas y atendió una conversación en el que conocimos más la labor del edil más joven del equipo de gobierno.

…Si le parece bien comenzamos definiendo como ha sido estos tres años en la concejalía de fiestas

-Hemos tenido un cambio total en todos los eventos.

Por ejemplo, la cabalgata que está organizada también por la Comisión de Fiestas del municipio ya que no solo trabaja codo con codo con nosotros para San Juan, hemos sido más avanzados que todo el país.

Desde antes de las normas dictadas por desgracia por la Federación Española de Municipios, aquí ya había por ejemplo un reglamento para las carrozas que obligaba a llevar extintores y seis personas por cada una
ya en ese momento había parte del recorrido vallado, algo que luego se ha ampliado siguiendo la directriz de la Federación

Sobre San Sebastián puedo decir que ha tenido una valoración mayor y que hemos multiplicado por tres los asistentes

La fiesta infantil se ha desbordado como nadie pensaba, el llevarnos la celebración a la Plaza de España a pesar de las criticas fue un acierto y el trasladar la celebración a un domingo teniendo en cuenta que muchos trabajan fuera ha sido recompensando con parabienes que agradezco por mi equipo que son los que lo han logrado.

Quiero decir también que ahora estamos inmersos en conseguir la distinción de fiesta de singularidad provincial para esta cita.

En cuanto a la feria hemos cumplido el difícil reto de mantener la calidad bajando el 30% del presupuesto.
La respuesta ha sido positiva y los datos están ahí con un total de 150.000 personas participando de ellas y alcanzado cotas históricas el sábado por la noche con 70.000 personas.

-¿Que puedes decir sobre la semana santa?

-Bueno hay esta la campaña efectuada.

Ha sido la primera vez superando las propias limitaciones que tiene un trabajo de esa envergadura para una concejalía pequeña.

No voy a aburrir con me gusta, retweets y otros conceptos pero si como ci9fra global decir que cuatrocientas nueve mil visitas dan para repetir esta idea en futuras veces.

…Una curiosidad ahora que abandonamos en este repaso la concejalía de fiestas, ¿Cualquier persona puede pertenecer a la Comisión de fiestas?

-Claro que sí. Es tan simple como ponerse en contacto con el equipo de la concejalía  y se canaliza sin mayor problema

-¿Qué puedes contarnos de tu trabajo en la Concejalía de Turismo?

Es un trabajo de mucha coordinación con el Patronato propiamente dicho.

Amén de eso, mi idea básica es fijar nicho de mercado en la costa donde hemos buscado público potencial que nos visite en el mismo día.

Por otro lado, no puede obviarse referentes de la localidad como Lauro Golf con el cual trabajamos  ya que si ellos ganan gana Alhaurín de la Torre que es nuestro primer objetivo de cuando comenzamos a trabajar cada mañana en el área.

-¿Qué se ofrece a quien visita Alhaurín?

Nosotros ofrecemos cuatro paquetes a nuestro público potencial.

De un lado la feria y fiestas de barriada, de otro el mercado medieval, uno referente a la semana santa y finalmente uno medioambiental.

-¿Cómo se desarrolla la labor de concejal de barriadas?¿Podría explicárnosla?

-Bueno es una concejalía que exige un trato de mucha cercanía y que yo se lo doy con mucho gusto
Ten en cuenta de que ahí hay que cubrir cualquier rotura, cualquier necesidad y a veces hasta ser un apoyo a personas.

He tenido que hacer muchas veces y jamás ha habido constancia fotográfica ni de notas de prensa  visitas a vecinos que pasaban un mal momento y transmitirles mucho aliento ya que ellos son los que hacen día a día su barriada.

Hacemos una visita quincenal a cada barriada del equipo de la concejalía, más las visitas que el alcalde realiza.

Estamos en permanente contacto con todas las asociaciones de vecinos, verdaderos artífices de las zonas.

Un revulsivo de las barriadas es sus fiestas y verbenas, ¿Qué se presta de ayuda?

Nosotros  sobre todo nos volcamos con las fiestas de las zonas dado que son las que dinamizan las mismas durante días y le dan un sentido identitario claro del que creemos que finalmente se beneficia Alhaurín.
En este sentido, prestamos toda la ayuda logística posible y aportamos un montante de dos mil euros.

Antes de la cita, ellos están cobrando un setenta y cinco por ciento para que puedan desarrollar su trabajo sin problemas y el veinticinco restantes lo suelen cobrar en unos veinte días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario