viernes, 15 de agosto de 2014

JOAQUIN VILLANOVA."MI FICHA DEL CONGRESO DICE LO QUE DEBE DECIR.NO COBRO SUELDO ALGUNO DE ALCALDE"






La noticia generada esta mañana por un medio nacional en relación al alcalde de Alhaurín acusándolo de cobrar retribuciones municipales sin declarar al congreso  tiene ya respuesta por parte del regidor.

Joaquín Villanova, en declaraciones a El Mirador de Alhaurín de la Torre, ha indicado que el sueldo de alcalde torrealhaurino está fijado en 54.000 euros anuales y que ese no lo cobra desde que es diputado nacional por lo que no aparece en su ficha.

Villanova, ha continuado indicando, que lo que si recibe son dietas por asistir a órganos colegiados a lo que pertenece, como otros tantos munícipes  que también ocupa escaño y como los ocho concejales de la oposición municipal.


La diferencia entre estos últimos y el primer edil es que él ejerce tales funciones  durante quince horas diarias de lunes a mediodía del domingo.

El Mirador de Alhaurín de la Torre, ha realizado una búsqueda de hechos similares en la base de datos del congreso de los diputados y ha podido comprobar que el caso del alhaurino no es el único tal y como puede verse en una de las dos imágenes que acompañan al cuerpo de esta noticia y que incluye la declaración de
Joaquín Puig Ferrer, alcalde de la localidad castellonense de Morella, miembro del Partido Socialista y uno de los nombres del nuevo equipo del secretario general Pedro Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario