lunes, 30 de junio de 2014

CARMEN MARQUEZ SE ALZO CON EL MARIFE DE TRIANA





Alhaurín de la Torre vivió este pasado fin de semana su gran cita anual con el género de la canción española. El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón acogió la final del duodécimo Certamen de Coplas 'Marifé de Triana', organizado por la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) con la colaboración del Ayuntamiento. Numerosos vecinos y visitantes se dieron cita en este escenario, para asistir a un espectáculo que en estos doce años se ha consolidado como referente de los aficionados a este género musical.

La ganadora fue la malagueña Carmen Márquez, una de las voces más prometedoras y representativas del panorama actual en el mundo de la copla. Recibió el premio de manos del alcalde, Joaquín Villanova, y de la presidenta de AMAT, Iluminada Regateiro, tras una final muy reñida en la que concursaron un total de cinco artistas de muy buen nivel, y que despertaron los aplausos y ovaciones del público presente.

Hay que recordar que anteriormente a esta cita se celebraron las diferentes eliminatorias en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', los días 30 y 31 de mayo y 7 y 8 de junio, y donde también compitieron cantantes de gran calidad, fuerza y talento interpretativo. Presentada por Diego Gómez, la final se desarrolló en una noche muy agradable, con el auditorio prácticamente lleno, y con un jurado que lo tuvo muy difícil para elegir a la vencedora. Carmen Márquez recibirá un premio de 1.500 euros, y tendrá además la posibilidad de grabar una maqueta cortesía de la empresa Música y Músicos, además de participar en el concurso provincial Coplas del Sol, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Málaga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario