jueves, 7 de agosto de 2014

SEPTIEMBRE TRAERA LA LUNA ALHAURINA




El primer fin de semana de septiembre ha sido finalmente la fecha escogida para la celebración de la Luna Ahaurina, el evento temático nocturno para dinamizar el turismo y el tejido empresarial del municipio, fruto de los acuerdos entre el Ayuntamiento y la nueva asociación de empresarios y comerciantes 'Me Gusta Alhaurín de la Torre'. La iniciativa se integrará en el marco de las celebraciones de la Verbena Popular de los 60, y espera atraer hasta Alhaurín de la Torre a más miles de visitantes.

El concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez; el vicepresidente del citado colectivo empresarial, Diego Gómez; y los representantes de la empresa Creative Eventos, José Antonio Santaella y Antonio Rodríguez, perfilaron en una reciente reunión el acuerdo para la puesta en marcha de este proyecto, que será presentado más adelante, una vez se pulan los detalles. De momento, se han planteado diferentes zonas tematizadas, con actividades para todos los gustos y edades.

''Es algo novedoso que nunca se ha hecho y que supondrá un impulso para el turismo y para nuestro comercio'', ha destacado el concejal. Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del Parque Municipal, Mirador de Bellavista y Recinto Ferial, y se hará un llamamiento a las empresas de la zona para que abran por la noche durante esos días.

Uno de los escenarios más emblemáticos que se han planteado es una calle que recreará la Málaga marinera de los 60, con personajes clásicos como los cenacheros o los biznagueros. Para los más pequeños, habrá una plaza pirata con atracciones. Además, se ha previsto un zoco oriental con puestos de artesanía y gastronomía, y se celebrará por segunda vez una Fiesta del Motor, que, como novedad este año, contará también con coches de competición, además de motos y automóviles clásicos. La organización también pretende iluminar el pueblo con más de diez mil velas en la zona del Mirador de Bellavista y el Parque Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario