martes, 12 de agosto de 2014

PLATERO I VIVE TRABAJOS DE REURBANIZACION




El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de reurbanización integral de Platero I, barriada histórica del casco urbano que va a ser objeto de una completa transformación. El proyecto, que responde a la reclamación de los vecinos de la zona, forma parte del plan que impulsa el alcalde, Joaquín Villanova, para reformar paulatinamente y por fases todas las urbanizaciones y núcleos del municipio.

Tras las últimas obras llevadas a cabo en Carranque, ahora le ha tocado el turno a Platero I, donde en principio se va a actuar en cuatro calles paralelas a la travesía urbana: Gregorio Marañón, Juan de la Cierva, Ortega y Gasset y Velázquez. Los trabajos, que impulsa la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, supondrán una inversión de unos 355.000 euros financiados por las arcas municipales.

Las calles Gregorio Marañón y Juan de la Cierva, así como un tramo de la avenida Antonio Machado que da acceso a estas vías, han sido las primeras afectadas por el proyecto, que fue redactado por los servicios técnicos locales. La zona ha sido acotada y se ha desviado el tráfico para permitir la ejecución de estas obras, que arrancaron hace unos 15 días y cuyo plazo de ejecución previsto es de nueve meses. 

La actuación abarca la renovación completa de las infraestructuras subterráneas de servicio de alumbrado, suministro de agua, telefonía, baja tensión, saneamiento y pluviales, además del soterramiento de algunas líneas aéreas. Además, se pretende desviar un tramo de la red de saneamiento que actualmente discurre por una servidumbre de paso, para que pase por la vía pública. Posteriormente, se construirá un nuevo pavimento que cambiará la estética de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario