sábado, 23 de agosto de 2014

NUESTRO PADRE JESUS EL RICO VISITARA LA PRISION PROVINCIAL

La imagen de Jesús El Rico protagonizará el próximo día 13 de septiembre, sábado, un singular acto religioso que tendrá como escenario la prisión provincial de Alhaurín de la Torre. Hasta este lugar será trasladada la talla con el fin de que presida, a las diez de la mañana, la celebración de una misa a la que podrán asistir los presos y algunas personas invitadas por la cofradía, con el visto bueno de Instituciones Penitenciarias, ya que deben cumplirse unas estrictas medidas de seguridad. Tras este acto religioso, el Cristo, conocido a nivel nacional por protagonizar la tradición de liberar un penado en la noche del Miércoles Santo, permanecerá expuesto en besapié para que pueda ser venerado por los internos durante el resto de la jornada.

El hermano mayor de la Cofradía del Rico, Antonio Martínez, explicó que esta iniciativa, con la que se pondrá fin a los actos desarrollados con motivo del 75.º aniversario de la bendición de la imagen del Cristo, surgió a propuesta de varios funcionarios de prisiones, y cuenta con el apoyo y la colaboración de la pastoral penitenciaria de la diócesis.

Martínez apuntó que es la primera vez que el Cristo preside una misa en la cárcel y que será un acto que, en principio, no volverá a repetirse, ya que supone algo extraordinario con motivo de su 75.º aniversario.

Según indicó, desde la delegación diocesana de pastoral penitenciaria se están haciendo gestiones para que sea el obispo, Jesús Catalá, quien oficie la eucaristía ante los presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario