domingo, 13 de julio de 2014

SE INAUGURO LA FUENTE DE EL ROMERAL



El pasado viernes por la tarde tuvo lugar la inauguración de la antigua fuente de El Romeral, un equipamiento público que ha sido totalmente remodelado y puesto en valor por el Ayuntamiento, de forma conjunta con el asfaltado y ampliación del llamado Camino de la Fuente, como remate del conjunto. La puesta de largo fue multitudinaria y contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Obras, Salvador Herrera, y otros miembros del equipo de gobierno, además de los representantes de la Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral y residentes a título particular, que destacaron el acabado de la obra y el excelente aspecto estético resultante, con un impacto muy positivo entre la mayoría. Además del embellecimiento de la fuente propiamente dicha, el entorno ha sido cubierto por una pérgola de grandes dimensiones para que predomine la sombra, a fin de potenciar el uso ciudadano para el ocio y descanso. Este conjunto descansa sobre una mediana con palmeras y mobiliario urbano, que funciona a modo de rotonda en el cruce que hay en ese sector de El Romeral, lo que también sirve para reordenar el tráfico y aumentar la seguridad vial. La fuente, de momento, mana agua no potable, de ahí la instalación de placas donde se indica claramente la prohibición de beber.

Por otro lado, el llamado Camino de la Fuente, que toma su nombre del propio manantial, ha experimentado esas mejoras dentro del Plan Plurianual de Reurbanización de El Romeral. La mejora de esta vía ha consistido en el asfaltado de 200 metros lineales y el ensanche de una parte de la calzada, lo que ha permitido mejorar el Camino Viejo de El Romeral con la calle Azor. El coste de la actuación ha sido de 25.000 euros. Antes del asfaltado, se llevó a cabo la puesta en valor de la antigua fuente. El plan plurianual de la barriada suma ya casi el millón y medio de euros en este núcleo rural en lo que va de mandato municipal.

Se trata de un camino que se ha convertido en una calle cada vez con más tránsito de vehículos. Por este motivo, además del asfalto se ha ensanchado una parte de la calzada tras la cesión de unos terrenos por parte de un particular. El proyecto ha sido ejecutado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, y falta por dotar a la zona de la correspondiente señalética horizontal y vertical para garantizar la seguridad del tráfico. La inversión en este caso asciende a unos 25.000 euros, incluyendo una nueva red para el desvío de las aguas pluviales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario