domingo, 13 de julio de 2014

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR DE PATINAJE ARTISTICO SE DISPUTARA EN ALHAURIN



El Campeonato de España sénior de patinaje artístico se disputará en Alhaurín de la Torre los días 24 y 25 de julio. Los mejores patinadores nacionales competirán para conseguir las plazas que dan acceso tanto a los Europeos como a los Mundiales. La reciente designación del municipio malagueño como Ciudad Europea del Deporte en 2015 facilitó el acuerdo entre la Federación Española de Patinaje Artístico y el Área de Deportes del Ayuntamiento alhaurino.

Más de 70 deportistas actuarán en el parqué del polideportivo Blas Infante. Entre los participantes destaca la presencia de los patinadores Pere Marsillac, actual campeón mundial de categoría júnior, y David Mariano, sexto del mundo sénior. Las patinadoras Isabel Repollo y Nuria Gass, quintas del mundo en las categorías sénior y junior, respectivamente, acudirán a la competición.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz, declaró en la presentación: "Eventos como este no solo son importantes a nivel deportivo, sino económico. Vendrán desde toda España más de 150 personas entre patinadores y técnicos, además de aficionados de todo el país. Aquí los esperaremos con los brazos abiertos". Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, quiso agradecer el trabajo que está realizando el Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre. “Es increíble cómo un club aún joven está consiguiendo cosas tan importantes”, manifestó el regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario