sábado, 21 de junio de 2014

NOTABLE PRIMERA NOCHE DE FERIA





Alhaurín de la Torre ya vive con intensidad la Feria de San Juan Bautista, que se inauguró oficialmente anoche y que se prolongará hasta el próximo martes, 24 de junio, día del patrón de nuestras fiestas. Con un gran ambiente en las calles y numeroso público en el recinto ferial, el programa de las celebraciones arrancó como es tradición: con el paseo inaugural desde la plaza San Sebastián a cargo de las autoridades, reina, damas y míster del año pasado, acompañados por la charanaga Los Cocobongos.

El alcalde, Joaquín Villanova, en una comitiva en la que también estaban el concejal de Fiestas, Mario Pérez, y el pregonero de este año, Justo Gómez, realizó el corte de la cinta, mientras que una niña y un niño se encargaron de activar el encendido del espectacular alumbrado artístico. Hay que recordar que en esta edición de la Feria se ha querido apostar principalmente por la diversidad en el programa, que se apoyará en tres ejes fundamentales: potenciar la feria del centro –con un circuito oficial totalmente entoldado para mitigar el calor y que  incorpora la avenida Vicente Aleixandre para las degustaciones gratuitas de arroz-; aumentar y diversificar calidad de las actuaciones artísticas y los espectáculos, y apostar por la zona juvenil, con animación diaria de DJ en la Caseta de la Juventud y un control exhaustivo de la seguridad y de las barras donde se servirán las bebidas, además de la velada dedicada a los grupos locales, en la caseta municipal en la última jornada.

Tras el corte de cinta y el encendido, la comitiva recorrió el recinto ferial y se trasladó a la Caseta Municipal, que este año acogía el pregón de los festejos, el cual se venía celebrando hasta ahora en la plaza de San Sebastián. El humorista Justo Gómez protagonizó una intervención a la par divertida y emotiva, con muchas dosis de humor que levantaron las risas y los aplausos de las numerosas personas que se dieron cita en la caseta en esta primera jornada. Posteriormente, comenzó la gran gala de elección de la Reina y Damas y Míster y Caballeros de la Feria.

Fue un acto brillante, presentado por Manolo Sarria y por Elisa Guhnich, y que apostaba especialmente por la espectacularidad, con abundantes efectos visuales y numerosas actuaciones musicales. El cantante David Civera fue uno de los que más expectación levantó, pero también actuaron la agrupación folclórica de Solera y un grupo de músicos de pasarela (Aurelio Vargas y Miguelo a la percusión, Kuka Morales al saxofón y Manu Sarria como DJ) que dotaron de más ritmo los desfiles de los candidatos.

El jurado, formado como es habitual por el alcalde, concejal de Fiestas y otros miembros de la Corporación y de la Comisión de Fiestas, hizo público ya de madrugada los nombres de los ganadores: Vanessa Ramos como Reina de la Feria y Carlos García como míster. Un castillo de fuegos artificiales puso el colofón a esta primera y brillante noche de las fiestas de San Juan, que hoy sábado vive la inauguración de la Feria del Centro, con una degustación de bebidas y paella popular a partir de las dos de la tarde en la avenida Vicente Aleixandre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario