sábado, 28 de junio de 2014

EL VIERNES ARRANCA EL PORTON DEL JAZZ




La próxima semana arrancará la nueva edición del Festival 'El Portón del Jazz', una de los principales reclamos del género en toda la provincia de Málaga. Y lo hará de la mano del compositor y cantante israelí Avishae Cohen, al frente del trío que lleva su nombre. El espectáculo que inaugura este ciclo, el día 4 de julio, comenzará a las diez y media de la noche en el auditorio municipal al aire libre de la Finca El Portón, con entradas a diez euros. Aún quedan tiques para este concierto, si bien en los próximos días el ritmo de ventas se incrementará, por lo que no es recomendable esperar hasta el último día. Cohen, también contrabajista y arreglista y dueño de su propio sello discográfico, destaca por su propuesta de jazz fusión y jazz contemporáneo. Ha trabajado con músicos como Chick Corea, Bobby McFerrin, Alicia Keys o la London Philarmonic Orchestra.

Para las semanas siguientes, El Portón del Jazz, la gran apuesta musical del Área de Cultura del Ayuntamiento, traerá a dos de los más sólidos intérpretes del panorama internacional del momento, con estrellas del género como Freddy Cole -hermano pequeño del mítico Nat King Cole- el día 11, y uno de los considerados mejores bajistas del mundo, Victor Wooten, el día 18. Cerrará el cartel artístico la banda española The Wild Bunch, agrupación que reúne a lo más granado del jazz nacional actual. El precio de las entradas será de 10 €, salvo en el caso del 18 de julio (Victor Wooten Band) que tendrá un precio de 15 €. Venta de entradas en Finca Municipal El Portón y www.mientrada.net. Más info en www.culturalh.es y en los perfiles de FB.

Los conciertos tendrán lugar a las 22,30 horas en el auditorio de la Finca El Portón y de forma previa, se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos participantes en el II Concurso Portón del Jazz en la Plaza Antonio Romero, situada en la misma Finca ‘El Portón’. El 25 de julio, de forma previa a la entrega de premios del citado concurso, actuará como grupo invitado Lito's Blues Band, banda malagueña por excelencia. Esta formación, creada en 1989 por el talentoso guitarrista Lito Fernández, es todo un clásico de la Costa del Sol y posee una merecida reputación por su potente directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario