viernes, 27 de junio de 2014

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA LA RED DE ABASTECIMIENTO DE LA BARRIADA MESTANZA



El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Aguas que dirige Gerardo Velasco, ha llevado a cabo una nueva actuación dentro de su plan de mejora de las infraestructuras de abastecimiento del municipio, en este caso en la barriada de Mestanza. Las obras, que están a punto de concluir, han supuesto la renovación de la red de suministro de esta zona, para lo cual se ha ejecutado la sustitución de una antigua tubería de PVC por otra de polietileno, material mucho más resistente y que evitará las fugas.

La nueva canalización cuenta con unos 500 metros de longitud y 100 milímetros de diámetro, y discurre paralela a la carretera Cártama-Churriana (A-7052) a la altura del acceso a Mestanza. Desde allí conecta directamente con las tuberías que llegan a las viviendas, que a partir de ahora verá mejorado el servicio de suministro. Durante los trabajos, que han corrido a cargo del Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de esta Concejalía, se pudo comprobar que la antigua infraestructura presentaba diversas fugas, por lo que ahora está previsto que el agua llegue con mayor presión a las casas de la barriada.

La nueva tubería discurre además bajo tierra, pero a menor profundidad que la antigua, lo que facilitará las tareas de reparación en caso de avería. Con esta actuación, valorada en unos 30.000 euros, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con su plan de inversiones en Mestanza, donde el año pasado se ejecutó el nuevo acerado del acceso, el cual también fue objeto de una reforma para garantizar la seguridad vial en el cruce con la A-7052, con nuevo alumbrado y carriles de aceleración y desaceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario