viernes, 24 de octubre de 2014

MAÑANA SE CELEBRA EN LA LOCALIDAD EL PRIMER CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE POWERLIFFTING

A partir de las 12:00 horas de este próximo sábado tendrá lugar la celebración en la Sala polivalente de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre del I Campeonato de Andalucía de powerlifting y press banca R.A.W y la II edición del Open de la Amistad "Costa del Sol". El evento, concedido por la Asociación Española de Powerlifting y organizado por el club local C. D. Energy, con la colaboración del Área de Deportes municipal que dirije Prudencio J. Ruiz, contará con la participación de los principales clubes de la comunidad, como son el Team Huelva, el Club Fuerza Granada, el AAF de Córdoba, el Crossfit Olimpo de Málaga, además del C. D. Energy de Alhaurín de la Torre, que estará representado por 20 levantadores.

Durante el torneo, se desarrollarán dos modalidades. Una absoluta, para afiliados a la Asociación Española de Powerlifting y otra de iniciación, encaminada básicamente a la promoción de este deporte. En la categoría absoluta se espera un interesantísimo duelo entre las actualmente tres mejores levantadoras del panorama nacional, como son Amanda Planas e Isabel Martín (ambas del C. D. Energy) y Rosa Marfil, del Olimpo de Málaga.


Prudencio Ruiz, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho en la presentación del acto: "El apoyo a deportes menos conocidos ha sido siempre la base de mi gestión desde que comencé a dirigir el Área de Deportes. Ahora, con el galardón conseguido por Alhaurín de la Torre por el que seremos Ciudad Europea del Deporte a partir del 2015, estamos consiguiendo con muchas federaciones tengan a bien concedernos este tipo de eventos, además, de por la implicación de los clubes como el Energy y por las instalaciones de las que disponemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario