viernes, 10 de octubre de 2014

JOAQUIN VILLANOVA ACUSA AL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE DE ENGAÑAR AL VECINDARIO DE ZAPATA



El pasado miércoles tuvo lugar una reunión del delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y la portavoz y candidata del PSOE en el municipio, Micaela García, con vecinos de la barriada de Zapata para informar sobre la situación actual de la Ciudad Aeroportuaria, un encuentro del que no fue informado en ningún momento este Ayuntamiento, lo que demuestra la ''deslealtad'' y el ''sectarismo'' con el que actúan los socialistas. Tras tener conocimiento de ello a raíz de publicaciones de los propios concejales del PSOE en las redes sociales, el alcalde, Joaquín Villanova, quiere manifestar lo siguiente:

1-. Fueron la Junta de Andalucía y el PSOE los que redactaron y aprobaron en 2009 el llamado Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), el cual reservaba el suelo para la construcción de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre en unos terrenos y con un diseño que fueron respetados escrupulosamente por el Ayuntamiento cuando aprobó en 2010 la modificación urbanísticas de las normas subsidiarias por las que se reclasificaba un espacio de 380 hectáreas para posibilitar la construcción de este gran complejo empresarial e industrial.

2.- Fueron la Junta de Andalucía y el PSOE los que 2012 contradijeron gravemente el POTAUM aprobado por ellos mismos, saltándose su propia ley, con un informe ambiental en el que calificaban como no viable el área circundante de las zonas de El Peñón y Zapata de la futura Ciudad Aeroportuaria, nada que ver con la evaluación de impacto ambiental por la que tuvo que pasar el POTAUM, que fue la base en la que se apoyó el Ayuntamiento para redactar este proyecto.

3.- Son la Junta de Andalucía y el PSOE los que llevan dos años haciendo caso omiso a las peticiones del equipo de gobierno para corregir estos supuestos obstáculos medioambientales, exhibiendo una falta de colaboración permanente para sacar adelante un proyecto que los propios socialistas reconocen que crearía 25.000 puestos de trabajo y generaría una inversión de 300 millones de euros, como dijo su portavoz provincial, Francisco Conejo, junto a la propia Micaela García en una visita a Alhaurín este mismo verano.

4.- Son la Junta de Andalucía y el PSOE los que vienen ocultando a todos los vecinos un escandaloso estudio de inundabilidad del río Guadalhorce, que implicaría que miles de personas (no sólo de Alhaurín, sino de Málaga y del resto de municipios del entorno del Valle del Guadalhorce), puedan perder sus propiedades, al pasar a considerarse sus terrenos como de dominio público hidráulico. ¿Qué va a ocurrir ahora con todos los colonos que hasta ahora han estado firmando sus escrituras de propiedad? Si esos terrenos son inundables o si son terreno público hidráulico la Junta debería de paralizar por completo esas operaciones, pero no lo ha hecho.

5.- Son la Junta de Andalucía y el PSOE los que, con este estudio que se encuentra ahora en exposición pública, ponen en peligro las propiedades de los vecinos de Zapata, y no el Ayuntamiento, como ha sugerido el concejal del PSOE David Márquez, sembrando la alarma afirmando en redes sociales que el Consistorio ''ha condenado al derribo'' a las casas de Zapata. ''No vamos a derribar vivienda alguna. Los planos de la innovación que tenemos son orientativos, y los viales se pueden desviar para que no afecte a ningún inmueble. Es gravísimo que el señor Carnero y la señora candidata del PSOE Micaela engañen de esta forma a los vecinos y siembren la alarma solo para arañar un puñado de votos'', añade el regidor.

6.- Son la Junta de Andalucía y el PSOE los que redactaron la actual LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía), en la que se basa el sistema de compensación que se llevará a cabo entre los propietarios para la promoción de la Ciudad Aeroportuaria, por lo que es también falso que se vaya a crear un ''injusto reparto de los posibles beneficios a los propietarios de las tierras'', como afirma también David Márquez. Esos repartos serán, ni más ni menos, los que marca la ley redactada por los propios socialistas.

7.- Son la Junta de Andalucía y el PSOE los que han sacado a exposición pública 'de tapadillo' el Mapa de Peligro por Inundación de la comunidad autónoma, un documento escandoloso, sin estudios técnicos que lo respalden, y contra el que el Ayuntamiento presentará alegaciones, ya que considera inundable no solo parte de la Ciudad Aeroportuaria, sino también zonas ya edificadas como el polígono industrial del Guadalhorce de Málaga, los centros comerciales del Plaza Mayor o Bahía Azul, la segunda pista del aeropuerto o la zona sureste de Estación de Cártama, así como a miles de fincas privadas de Alhaurín, Cártama, Pizarra o Álora.

8.- Son la Junta de Andalucía y el PSOE los que están creando inseguridad y alarma social entre los vecinos. ''La señora candidata está demostrando que no está preparada para defender los intereses generales de Alhaurín de la Torre, cayendo en este juego vergonzoso y desleal. ¿Por qué no exige a la Junta de Andalucía que modifique la franja de protección del río para salvar las propiedades de tantos y tantos alhaurinos a los que la propia Junta ha escriturado sus fincas? Tanto Micaela como David tienen muy corta visión de lo que hay que hacer, les interesa defender a su partido por encima de todo. Nosotros vamos a defender las casas y las fincas de Zapata y del resto del término municipal, y no vamos a consentir que los socialistas sigan engañando y perjudicando a Alhaurín'', ha manifestado Villanova, quien anuncia una campaña para explicar ''la verdad'' a los residentes de Zapata y acabar con la ''desinformación'' y las ''mentiras propagadas por el PSOE''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario