jueves, 21 de agosto de 2014

EN PROYECTO EL ASFALTADO DEL CAMINO DE LA ATALAYA



El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infrestructuras, que dirige Salvador Herrera, está a punto de iniciar el asfaltado del camino de La Atalaya, situado en el entorno de Arroyo Hondo, cerca de La Alquería. Esta vía actualmente es terriza y cuenta con numerosas irregularidades y estrechamientos a causa de los desprendimientos de los bordes en épocas de lluvia. Por ello, el proyecto contempla acometer la mejora y ensanche de la pista mediante el procedimiento habitual: crear una base óptima con piedras y tierra (sistema macadán) y posteriormente dotarlo de asfaltado de doble riego. La actuación también requerirá habilitar varias escolleras y muros de contención  en las zonas más endebles para evitar precisamente los deslizamientos de tierra. Para ello, se ha previsto emplear las piedras de gran tamaño existentes en las laderas cercanas y su compactación.

El coste de la actuación será de unos 30.000 euros y un plazo de ejecución de alrededor de un mes.  A la vuelta de tres o cuatro años, una vez consolidado el camino, se procederá a verter el aglomerado en caliente, que supone la fase final del acondicionamiento de un camino rural, como se hizo recientemente en el camino de La Jona o en el camino Vázquez Porras.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras, visitaron la zona y dialogaron con algunos vecinos, que valoraron positivamente el proyecto de remodelación de la pista. El Plan Municipal de Asfaltado 2014 contempla un total de 16 actuaciones en vías y caminos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario