lunes, 7 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO DEMUESTRA SU APUESTA POR LA EDUCACION Y COMIENZA EN EL CEIP SAN SEBASTIAN SU PLAN DE PUESTA A PUNTO ANUAL


.



La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, ha comenzado estos días su habitual plan de mejora y puesta a punto de los colegios del municipio, que durará todo el verano. La primera de las actuaciones de modernización y embellecimiento se está llevando a cabo en el CEIP San Sebastián y se prolongará por espacio de dos semanas. Consiste en la reposición de todos los zócalos de pasillos y vestíbulos del edificio en sus tres plantas, que se encontraban muy deteriorados y representaba un riesgo para el alumnado. Esta reforma del  alicatado era una demanda del colectivo de madres y padres del colegio y es atendida por el Consistorio mediante la fórmula de copago: la AMPA y el centro educativo aportan el coste de los materiales y la institución local financia la mano de obra, que está cifrada en unos 20.000 euros. Para poder costear la cobra de los azulejos, que suman 850 metros cuadrados, este colectivo ha organizado fiestas, teatros y musicales durante el recién terminado curso académico.

De forma adicional, el Ayuntamiento afrontará otras dos mejoras en este colegio: por un lado, la sustitución de los marcos de algunas puertas, cuyo estado de conservación era malo y, por otro, la limpieza y protección de los perfiles de hierro de las ventanas que lindan con el patio interior del edificio, cuyo óxido había afectado al mortero de las obras. Será una actuación compleja, porque requerirá la instalación de andamios. 

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas, han visitado esta semana las obras de puesta a punto del CEIP San Sebastián, acompañados por la directora, María José Martín. El regidor recuerda que el Ayuntamiento invierte cada año entre 120.000 y 240.000 euros en la mejora de los centros educativos ''que van mucho más allá de lo que la ley nos exige en cuanto a conservación y mantenimiento, ya que la Junta de Andalucía no asume siempre sus obligaciones''. En tal sentido, subraya que la ampliación del patio acometida el año pasado tras largas gestiones administrativas con los propietarios del suelo colindante, y valorada en 60.000 euros, la reforma de toda la carpintería metálica, la instalación de cristales nuevos, la habilitación de baños para el área de Infantil y la creación de un huerto ecológico donde los escolares realizan talleres de aprendizaje de cultivos de frutas y hortalizas. Por parte de la Administración autonómica, se acometerá en el llamado 'Plan OLA' la construcción de una gran cubierta de acero en el patio para dar sombra en los meses de calor y proteger de la lluvia en invierno, lo que permitirá organizar actividades comunitarias sin problemas. 
El CEIP San Sebastián tiene 38 años de antigüedad y más de 500 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario