Los vecinos de Alhaurín de la Torre pueden informar de cualquier
incidencia en la vía pública de la localidad a través de internet. La página
web municipal (www.alhaurindelatorre.es) cuenta con un apartado
específico para estos trámites, que sirve para que los alhaurinos puedan enviar
sus peticiones, sugerencias o alertas, con un sistema intuitivo y fácil de
usar, que posibilita que se agilicen los arreglos y reparaciones de
desperfectos en las calles o equipamientos municipales, o para resolver
problemas puntuales de limpieza o mal funcionamiento de algún servicio.
El 'banner' se encuentra a la derecha de la página web. El enlace
en concreto es el siguiente: http://incidenciasviapublica.alhaurindelatorre.es/GestInciAlhaurinKiosco/. El proyecto ha contado
con la colaboración de varios departamentos del Consistorio, y próximamente se
ampliará con una aplicación específica que los usuarios podrán descargar en sus
teléfonos móviles o tabletas a través de las principales plataformas del
mercado (Android y Apple).
De esta forma se viene mejorar y facilitar la comunicación entre
la ciudadanía y el Ayuntamiento, y acortar los tiempos de espera a la hora de
solucionar cualquier incidencia en el casco urbano, barriadas y urbanizaciones,
dentro de las competencias municipales. El servicio posibilita al usuario
registrar su alerta, sugerencia o queja, precisando la calle o el lugar exacto
y determinando hasta ocho tipologías: electricidad (alumbrado público);
jardinería; limpieza viaria y RSU (recogida de residuos); parques infantiles;
pistas deportivas; señalética viaria; servicio de aguas y vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario