martes, 3 de junio de 2014

ALHAURIN SE PREPARA PARA VIVIR SU ROMERIA





La Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Mario Pérez, está ultimando los preparativos para la celebración de la Romería de San Juan Bautista, que tendrá lugar este próximo domingo, 8 de junio. El programa arranca a las siete de la mañana, con la habitual concentración de carretas, coches de caballos, caballistas y romeros en el Parque Municipal. Una hora después está previsto que arranque la misa oficial en la iglesia parroquial de San Sebastián, amenizada en esta ocasión por el grupo Trébol de Agua.

Posteriormente, sobre las nueve y media, la figura de San Juan Bautista será portada en andas hasta la plaza, donde ocupará su lugar en la carreta tirada por bueyes. La comitiva, congregada en las inmediaciones del Parque Municipal iniciará su recorrido desde allí hasta el llano del Arroyo del Pinar, lugar al que se llegará a mediodía. En estos momentos, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas está acondicionando la parcela para que presente el mejor aspecto posible de cara a la fiesta.
Allí los romeros y caballistas se distribuirán para pasar una gran jornada de diversión. La Concejalía ha vuelto a convocar para las tres de la tarde el concurso de paellas en el que se pueden inscribir todos los particulares y colectivos que lo deseen. Los premios establecidos son de 80, 60 y 30 euros, como el año pasado. Un poco antes, sobre la una, tendrá lugar la carrera de cintas a caballo, con premios al jinete mejor ataviado y a la mejor grupa. Sobre las seis y media de la tarde tendrá lugar el regreso a la iglesia.
Para facilitar los traslados hacia y desde la Romería a las personas mayores o con problemas de movilidad, la Concejalía ha dispuesto un autobús que hará dos salidas desde la parada del mercado municipal, a las 10,30 y a las 12,30 horas, y dos regresos desde el Arroyo del Pinar, sobre las 17 y a las 19 horas.
Cabe destacar además que el año pasado la Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Mario Pérez aprobó unas normas reguladoras para garantizar la buena organización y seguridad de los festejos. El documento puede consultarse en la sección tablón de anuncios de la web municipal (www.alhaurindelatorre.es), y recoge aspectos como los requisitos que tienen que cumplir las carretas, los accesos establecidos para caballistas o las distancias de seguridad que deben guardar los distintos componentes del cortejo.

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