martes, 13 de mayo de 2014

EN MARCHA LA LIMPIEZA DEL ARROYO ZAMBRANA A LA ALTURA DE LOS POLIGONOS


Los trabajos, que responden a una petición de los vecinos y empresarios de la zona, se prolongarán durante los próximos días y se utilizará maquinaria especializada para desbrozar el cauce y retirar los residuos acumulados


La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una intensa actuación de limpieza en el arroyo Zambrana a la altura de los polígonos industriales. Para ello, el área que dirige Carmen Doblas ha destinado una cuadrilla de operarios que desde hace unos días se encargan de estas tareas, con las que se atiende a una petición expresa de los vecinos y empresarios de la zona.

Los trabajos, que comenzaron a la altura de la rotonda del hotel Cortijo Chico, se están desarrollando por tramos, y ya se ha efectuado una limpieza completa en las áreas aledañas a algunas naves y la estación de servicio de la avenida de las Américas. Se está utilizando maquinaria especializada y personal con desbrozadoras, con el objetivo de despejar por completo el cauce de maleza, cañas y residuos.

Esta actuación se suma a la campaña anual de limpieza que efectúa los Servicios Operativos en el resto de tramos urbanos de los arroyos de Alhaurín de la Torre, como los del Cura, el Gato o el propio arroyo Zambrana, unas labores con las que se persigue fundamentalmente prevenir desbordamientos e inundaciones, así como evitar los focos de suciedad e infecciones. El Ayuntamiento recuerda que la limpieza y el mantenimiento de los arroyos en zonas no urbanas es una competencia de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario