jueves, 24 de abril de 2014

EL JARDIN ORIENTAL INCORPORA NUEVAS ESPECIES

El Área de Parques y Jardines, adscrita ala Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, ha llevado a cabo la plantación de nuevas especies ornamentales en el Jardín Oriental Bienquerido, situado entre las urbanizaciones El Lagar y Cortijos del Sol.

Se trata de más de un centenar de plantas, árboles y arbustos, todas de tipo ornamental y procedentes de varios países europeos (como Francia, Gran Bretaña o el área de los Balcanes) que los operarios han colocado en diferentes zonas del recinto; un buen número, en el margen del arroyo. Todas ellas se han adquirido a través de la empresa Viveros Guzmán. El objetivo de la Concejalía es seguir aumentando su patrimonio botánico con la incorporación de nuevas especies que enriquecen aun más este enclave, uno de los más visitados de nuestra localidad.

Por otra parte, las instalaciones continúan abiertas en horario de 10 a 20 horas ininterrumpidamente, de martes a viernes, mientras que los fines de semana, las puertas permanecerán abiertas de 10.30 a 15 y de 17 a 21 horas, con los lunes cerrados por descanso del personal. La Concejalía considera que, con este cambio horario, que se aplicó al comienzo de la Semana Santa, se pretende potenciar la llegada de visitantes hasta más tarde, al tratarse de una de las zonas ajardinadas con mejor fama dentro y fuera de nuestro término municipal. Este horario permanecerá igual en los próximos meses, si bien posiblemente en verano se articule algún otro cambio para aprovechar mejor las horas de sol por la mañana y por la noche y evitando las horas de mayor calor.
 


El Jardín Japonés Bienquerido fue inaugurado el 19 de marzo de 2011, día de San José, y cuenta por centenares sus visitas diarias, no sólo de Alhaurín de la Torre, sino de numerosos puntos de la provincia y de Andalucía, hasta haberse convertido en uno de los principales reclamos turísticos de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario